Un experto en diseño analiza con lupa el logo del CNI y nota unos detalles que le dejan perplejo
"Si me pinchas, no me sacas sangre".

El creador de contenido en TikTok @marcocreativo, que analiza los diferentes tipos de diseños, ha analizado con lupa el logo del Centro de Nacional de Inteligencia Español (CNI) y ha sido sentenciador, desde su punto de vista.
Sobre el "logotipo" anterior, ha opinado que "tenía muchas carencias que se podían mejorar" y que existían muchas posibilidades de hacer un "trabajo profesional de actualización de este logo, pero no lo que se ha hecho".
Sobre el nuevo, ha confesado que le da "pena". "Tenemos una serie de curvas y de remates no demasiado bien definidos, ese acabado infantil de la I, como si fuera un juego trabajar en el CNI", ha analizado. Sobre la bandera de España cruzada, "deja una zona un poco extraña, que no se entiende muy bien ese piquito".
"Ese juego de intentar unir las tres en una... ¿Acaso una institución como el CNI necesita de estos juegos visuales? Para poder crear una marca que encaje como un guante en cualquier corporación, negocio o institución, hay que tener muy clara la tipología y el objetivo de cada uno", ha seguido detallando.
Sin embargo, ha matizado que, aun así, esto no quiere decir que no se puedan hacer actualizaciones "más modernas o atrevidas", pero él sugiere primar la función por encima del diseño.
"Con esta solución han dejado a España en mal lugar y a todos los diseñadores españoles nos han dejado con cara de bobos", ha rematado.
