Un hostelero miente al asegurar que sus croquetas son caseras y le pasa lo peor que podía ocurrirle

Un hostelero miente al asegurar que sus croquetas son caseras y le pasa lo peor que podía ocurrirle 

Lo ha contado Gemma del Caño.

Una ración de croquetas.Getty Images

Gemma del Caño, una de las divulgadoras más destacadas en el campo de la seguridad alimentaria, ha relatado una experiencia que tuvo en un bar y que le hizo irse del local a pesar de que ya había pedido. 

En el podcast Lo del Comer, la experta cuenta que vio cómo uno de los camareros entró al baño "y salió abrochándose el pantalón". "Evidentemente no se ha lavado las manos", añade la especialista Beatriz Robles. 

"Entonces yo ya... son cosas que... llámame loca pero las cosas suelen ser como parecen", ha admitido Del Caño, que ha asegurado que lleva muy mal la mala utilización de las bayetas en la hostelería.

"¿Cada cuánto lavan las bayetas?", ha planteado. Y Robles ha reconocido que se pone nerviosa si, por ejemplo, ve una tortilla encima del mostrador sin tapar, a temperatura ambiente y a medio hacer. 

Mientras, Del Caño ha recordado un día que fue a comer a un restaurante y le pusieron unas croquetas asegurando que eran caseras y eran de la empresa en la que ella misma trabajaba. 

Y la respuesta del dueño fue: "Bueno, mujer, ya sabes". "Pues di que las has frito en casa, pero nada más", le respondió al hostelero, que luego le sacó unos pimientos asados que también eran de la compañía de Del Caño.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: