Un 'influencer' propone a un restaurante comer gratis y cobrar: la respuesta del hostelero es mítica
Virales
Virales

Un 'influencer' propone a un restaurante comer gratis y cobrar: la respuesta del hostelero es mítica

"Qué máquina eres".

El mensaje que recibió Santi Temblador.INSTAGRAM / SANTI TEMBLADOR

El chef Santi Temblador ha dado una respuesta legendaria a un 'influencer' que le propuso ir a su restaurante de Sevilla y no sólo comer gratis a cambio de hacer un vídeo, sino que además pretendía cobrar al cocinero por ello.

"Parece que no se enteran. En este caso me querían cobrar un dinero y comer gratis. De verdad, por favor, ya está bien, estoy cansado. Estoy tan tan tan cansado", dice el chef en una publicación de Instagram unas semanas después de dar la campanada por lo que le hizo precisamente a otros influencers que querían comer gratis: aceptar la propuesta pero luego servirles solamente un bocadillo de mortadela con aceitunas.

En esta ocasión, el mensaje que le mandaron decía: "Soy un pequeño creador de contenido de TikTok e Instagram y me encantaría trabajar con ustedes para hacer algún vídeo. Mi idea es crear un vídeo chulo y creativo. Si os interesa, avisadme y podemos hablar cómo hacerlo". 

"¡Buenas! ¿De qué tipo de contenido hablamos?", preguntó Temblador. "De normal, la colaboración el vídeo tanto para TikTok como para Instagram lo suelo tener en 250 euros, Este formato llega a muchísimo público y suele funcionar genial, con entre 30.000 y 300.000 visualizaciones. Os lo comento porque ha hablado con los dueños de varios locales después de subir los vídeos y la verdad es que han quedado súper contentos", respondió el influencer.

"Los locales se llenan y tienen muy bien impacto. Como os he contactado yo, podríamos ajustar el precio a algo más asequible, como 120-5 euros. Todo sería hablarlo para que funcionase bien para ambos. Básicamente por el tema de transporte que soy de Jerez y la edición de vídeo. El día que vaya subiría unas tres historias ese mismo día para que mis seguidores conozcan vuestro local", proseguía.

"Además tenía pensado hacer un vídeo probando la comida, hablando un poquillo de ella y sobre vuestro local en general", añadía.

El hostelero, en un primer momento, respondió: "Me parece bien, pero si te pago eso tendré repercusión y dirás que la comida está súper buena".

"Hombre, ¿súper buena? Jajaja yo voy a dar mi opinión respecto a la comida, si me gusta y lo diré y si algún plato me parece que no también", respondió el influencer. Y ahí es cuando el hostelero empezó su show: "¿Te paso un vídeo que grabaron unos influencers en Rialto? ¿Tú grabas así también?"

"¿Rialto?", preguntó el otro. Y Temblador remató a placer: "¡Con un carajo así de alto! Quieres que te pague y encima te pongo de come gratis, cuando montes un bar y veas los costes que tiene me hablas. Mira el vídeo del bocadillo de mortadela y me dices compadre. Inténtalo con otro". Ante eso, el influencer sólo pudo replicar: "Qué máquina eres".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios