Una española va a Alemania y alucina al descubrir aparcamientos reservados sólo para mujeres

Una española va a Alemania y alucina al descubrir aparcamientos reservados sólo para mujeres

Una medida que tiene una considerable razón.

  Fragmento del vídeo de @beguuuu14@beguuuu14

La usuaria de TikTok @beguuuu14, una chica española que vive en Alemania, ha subido a su cuenta de la red social un vídeo de una cosa que la ha sorprendido enormemente del país: la existencia de aparcamientos reservados sólo para mujeres.

"Vale, de lo que me acabo de enterar. observad esto, por favor. Que alguien me lo explique", ha empezado el vídeo la tiktoker, justo antes de enseñar una plaza de aparcamiento que tiene pintada una letra F en medio.

Acto seguido, la usuaria ha explicado que la F significa frau, que quiere decir mujer en alemán. "Significa que en este aparcamiento sólo pueden aparcar mujeres. Estoy flipando", ha manifestado.

Además, la tiktoker ha señalado que el motivo que ha encontrado para ello, tras una rápida consulta en internet, es que esto ocurre como medida para intentar evitar las agresiones sexuales. 

"A ver estoy en una gasolinera de carretera y esto por la noche estará muy oscuro, entonces es para evitar una agresión sexual", ha relatado la creadora de contenido, quien ha añadido que los alemanes la dejan "cada día más loca".

"Porque las mujeres se sienten desprotegidas cuando están en un sitio así oscuro y esto es una zona que estará más iluminada o algo así", ha añadido la usuaria de la red social, gratamente sorprendida por la medida.

Por su parte, en la sección de comentarios, muchos usuarios le han dado la razón y le han explicado que esta medida es algo muy usual en Alemania, y que también se da en otros países europeos como Suiza: "Es por seguridad, para que no tengan que aparcar lejos de las cámaras".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: