Una foto de 1957 que podría describir la situación actual de Valencia

Una foto de 1957 que podría describir la situación actual de Valencia

"Este es el carácter de nuestro pueblo".

  Tuit de @_pulmons@_pulmons

La tuitera Paloma (@_pulmons) ha subido a la red social X una fotografía de los vecinos de Valencia en 1957 que, pese a que hayan pasado 67 años de diferencia, puede representar a la perfección la situación actual de los pueblos afectados por la Dana.

"Foto de la Riuà de València en el 57, con la gente saliendo a almorzar a la calle con el agua hasta las rodillas. Este es el carácter de nuestro pueblo", ha publicado orgullosa la tuitera.

En la fotografía se puede ver a un grupo de vecinos almorzando alrededor de una mesa con el agua hasta las rodillasuna imagen muy parecida a esta que se ha visto durante esta tragedia y que ha citado la tuitera.

En concreto, la fotografía está hecha durante la gran riada de Valencia, una gran inundación que tuvo lugar el 14 de octubre de 1957 en la cuenca del río Turia y que causó al menos 300 muertos y cuantiosos daños materiales.

Durante esa tragedia, todo el pueblo valenciano se volcó para ayudar a los afectados por la gran inundación y, aún así, consiguieron sacar ratos como este donde la esperanza, el apoyo mutuo y la hermandad quedan retratados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: