Una gimnasta responde a la pregunta que recorre internet y desvela un 'secreto' tras imágenes así
Virales
Virales

Una gimnasta responde a la pregunta que recorre internet y desvela un 'secreto' tras imágenes así

El pegamento y el azúcar están detrás.

Rebeca Andrade, en los Juegos Olímpicos.Getty Images

Hay una pregunta que recorre internet los días de gimnasia en los Juegos Olímpicos, cuando todas las miradas se centran en los saltos y acrobacias de las mejores deportistas del mundo.

Esa duda tiene mucho que ver con la vestimenta de las gimnastas, ya que son muchos los que se preguntan cómo esas mallas de los más variados colores y estampados se pueden mantener intactas a pesar de las piruetas.

Según contó en 2020 la gimnasta brasileña Daiane dos Santos, el 'secreto' detrás de ese aparente truco de magia no es demasiado glamouroso. Ella explicó qué hacen las deportistas para mantener su ropa en su lugar, sin que se rasgue o descoloque. 

"La mayoría (de las prendas) están hechas en Estados Unidos, y los cuerpos de las mujeres brasileñas son generalmente diferentes, tienen un trasero diferente, una cintura más delgada, por eso es necesario ajustarlas", explicó. 

"A veces, le poníamos agua con azúcar para que se pegara un poco y no se moviera de su lugar", señaló. Además, hay otros trucos que ya han revelado otras gimnastas, como el pegamento para los glúteos, conocido como "Tuf-Skin", o el uso de forros o ropa interior del mismo color debajo del maillot.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: