Una ONG reparte calimocho en un poblado de África y se desata la polémica

Una ONG reparte calimocho en un poblado de África y se desata la polémica

"De Euskadi para el mundo".

Fragmento del vídeo de @anvo.ong@anvo.ong

La ONG Anvó ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok (@anvo.ong) en el que ha enseñado como han llevado la clásica bebida española conocida como calimocho a un poblado de África.

En el vídeo, que ha logrado más de más de 1,7 millones de visualizaciones y 180.000 me gustas, se ve como una persona blanca sirve la mezcla de Coca Cola y vino a uno de los habitantes de la localidad, quien acaba haciendo un gesto de aprobación con el pulgar.

En la siguiente imagen, se aprecia como los ciudadanos, todos hombres, siguen sentados en el mismo sitio, haciendo un círculo con sillas de plástico, pero esta vez son ellos mismos los que vierten la famosa mezcla española en sus vasos.

Esta curiosa imagen, acompañada por la divertida canción 'Lore Lore Maku Maku', de la mítica serie Aida, ha desatado la polémica en la red social, con una mezcla entre comentarios positivos y críticas.

"Y beber calimocho... ¿Qué soluciona?", "Creo que eso no ayuda al desarrollo", han sido algunos de los comentarios negativos, mientras que otros usuarios han optado por la broma: "¡¡Kalimotxo sin fronteras!!"; "Es internacional como el amor, es un idioma que toooodos entendemos".

Aún así, la cuenta de la ONG ha querido aclarar la situación, explicando en la sección de comentarios que eran las fiestas del poblado, y que fueron los propios habitantes los que trajeron las bebidas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: