La AEMET pone la lupa a una semana de intercambio de golpes en tres fases
En algunas zonas habrá que sacar el paraguas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto la lupa a una semana de intercambio de golpes en tres fases que arranca con la llegada de un frente frío que se hará notar en la gran mayoría de la Península.
El organismo público ha asegurado que este martes 25 de febrero será un día "marcado por el paso de un frente frío sobre la Península y Baleares que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos a su paso y precipitaciones, en general débiles, afectando a la mayor parte de la Península y siendo probable que alcancen Baleares al final".
"Se prevén más abundantes en entornos de montaña de la mitad norte y el Cantábrico, donde serán persistentes, mientras que es poco probable que alcancen al extremo sureste peninsular y Alborán", ha detallado en su predicción.
"Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias y litorales mediterráneos, con descensos en el resto, localmente notables en el Cantábrico y puntos de la Ibérica. Las mínimas descenderán en la Península y Baleares y de forma general el valor mínimo se producirá al final del día", ha asegurado.
Para el resto de la semana, Meteored ha asegurado que habrá un intercambio de golpes. Primero la llegada de ese frente frío, pero durante la semana también se pasará de tener temperaturas por encima de la media al regreso de las lluvias, aunque aseguran que no serán generosas.
El meteorólogo Duncna Wingen ha hablado de que la dinámica "sigue siendo anómala" y que, para el jueves, "una DANA se acercará a Galicia y quedará una situación depresionaria en niveles medios y altos de la troposfera, pero no demasiado definida".
