El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que "España no está para siestas"

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que "España no está para siestas"

EFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy en Ciudad Real que "España no está para siestas, sino para trabajar 365 días", en relación a la propuesta de hacer hábil el mes de agosto en la Justicia española. "No se puede decir a un inversor en el mes de agosto que su inversión debe ser retrasada a septiembre", ha agregado.

El titular de Justicia ha hecho esta afirmación después de que el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, se haya mostrado también partidario, en el mismo acto, de habilitar el mes de agosto en la Justicia. Ruiz-Gallardón ha abogado por una modificación completa de los sistemas de vacancia, para dar respuesta "inmediata" a cualquier pretensión que pueda significar "un puesto de trabajo".

"Jamás en este país se volverá a decir a una actividad económica que quedará paralizada 30 días por ser agosto", ha aseverado el ministro de Justicia, quien ha señalado que se deberá crear un sistema "compatible y racional" de disfrute de vacaciones de los profesionales del Derecho.