INTERNACIONAL
03/07/2012 17:50 CEST | Actualizado 03/07/2012 17:50 CEST

Cristina Fernández de Kirchner presenta su muñeca 'Cristinita'

YouTube

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha presentado a Cristinita, una muñeca de tela hecha a su imagen y semejanza y que se vende en un museo que forma parte de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

“Hay Cristinitas, hay Néstor (Kirchner) que tiene alitas [el ex presidente argentino murió en 2010], hay de Chávez, y las vendemos en el museo del bicentenario”, ha expresado Fernández mientras sostenía la muñeca en un acto oficial.

Fernández ha dicho que también hay muñecos de los mandatarios de Uruguay, José Mujica, y de Venezuela, Hugo Chávez.

"¡Le falta la escoba!", ha comentado el secretario legal y técnico de la Presidencia argentina, Carlos Zanini, al ver la muñeca, según ha revelado jocosa la mandataria, quien dijo que el funcionario la "trató de bruja".

En el acto, convocado para la entrega de documentos de identidad a personas que cambian su sexo y a hijos de matrimonios de personas del mismo sexo y al que asistió el magistrado español Baltasar Garzón (expulsado de la carrera judicial por las escuchas de la trama del caso Gürtel), la mandataria sostuvo siempre su muñeca, hecha de tela, de unos 30 centímetros y con vestido negro.

Los muñecos también se comercializan en internet a unos 65 pesos (unos 11 euros) por unidad.

SOMOS LO QUE HACEMOS