NOTICIAS
06/07/2012 17:27 CEST | Actualizado 06/07/2012 17:31 CEST

¿Deberíamos ir a ver Spiderman? Lo que dice la crítica

Valerie Macon / AFP

"The Amazing Spiderman" ya se ha colado en casi todos los cines españoles, esta vez con la historia de la adolescencia de Peter Parker, un momento en el que el joven intenta descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. Desde que el pasado 20 de junio la película fuera presentada en Madrid de forma oficial, con la glamourosa presencia de sus protagonistas, Emma Stone y Andrew Garfield, los críticos de cine han tenido tiempo para afilar sus plumas y dar un veredicto. Esto es lo que han destacado, para bien y para mal, del reinicio de la saga del superhéroe de Marvel:

  • Este Spiderman es más emocional y menos emocionante. "Todo es serio; deliciosamente serio cabe añadir, de un grueso emocional considerable. (...) El actor da nueva energía al personaje. (La Vanguardia)
  • Una de las críticas negativas más leídas es que se hace pesado el retorno a los mismos sucesos que vimos hace menos de diez años, en la trilogía firmada por el director Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. "Positiva por su llamada a la responsabilidad pero poco original". (La linterna, cadena COPE)
  • "Recupera el orgullo perdido del hombre araña en la película anterior". La mayoría de entendidos en la materia elogian el trabajo de Garfiel dando vida al hombre araña, y destacan que el nuevo reparto haya puesto remedio a la interpretación tan "plana" que Kirsten Dunst y Tobey Maguire hicieran en la saga anterior, diez años atras. (E.cartelera)
  • Los actores secundarios se han llevado también muy buenas críticas. "El espectador sin prejuicios podrá disfrutar de la parte menos saltimbanqui de la película". (ABC)
  • Que no haya temor a una sobredosis de efectos especiales. Aunque el filme busca impactar en los espectadores, lo hace sin abusar y cuidando la credibilidad. Por contra, hay demasiadas casualidades en la narración y pierden una gran oportunidad para ofrecer un desenlace coherente en vez del típico final feliz. (Blog de cine)
  • Otros agradecen que se haya resaltado una parte de la vida del hombre araña que hasta entonces apenas se había desarrollado en el cine. (Cineralia)
  • Los más críticos ven The Amazing Spiderman como ejemplo de una crisis de ideas que se está viviendo en la meca del cine. "Síntoma de la neurosis de Hollywood, empeñada en refundar franquicias para un mercado con memoria de pez. Correcta revisión pero innecesaria, llega mucho antes de lo prudente". (EL PAÍS)
  • También hay quejas porque el director, Marc Webb, no ha intentado profundizar en la naturaleza del personaje, en "la gracia de su desgracia" . "Todo cambia para ser sospechosamente idéntico. Entretiene pero agota. Podía haber sido, pero no lo es". (El Mundo)
  • Y si el principal problema para muchos críticos es que ya lo hemos visto todo, hay quien va más allá y opina que lo vio mucho mejor contado. "The Amazing Spiderman trata la historia de amor entre Peter Parker y Gwen Satcy de una manera mucho más adolescente y melosa, como si un guionista de Crepúsculo se hubiera infiltrado en el equipo de Marvel". (Vanity Fair)
  • Y por último, hay quien da hasta 13 razones de por qué Andrew Garfield es el actor que mejor ha representado y representará a Spiderman por siempre jamás.