Bomberos de Mieres, desnudos en protesta por los recortes (FOTOS)

Bomberos de Mieres, desnudos en protesta por los recortes (FOTOS)

Bomberos de Mieres (Asturias) se han desnudado esta mañana en señal de protesta por los recortes anunciados por el Gobierno de España y que se unen a otros que dicen están sufriendo desde hace más de dos años.

Ocho bomberos han realizado esta iniciativa en la base de Mieres sobre las ocho de la mañana, que es cuando tiene lugar el cambio de turno.

Los bomberos, solo ataviados con sus cascos y botas, han desplegado una pancarta en la que se podía leer: "De tantos recortes en pelota hemos quedado".

También han querido así apoyar a todos los trabajadores de la administración pública y han manifestado su "disconformidad con los últimos recortes".

"A causa de la crisis económica que ningún trabajador público o privado ha generado, los gobiernos sólo saben recaudar dinero de nuestros bolsillos", han comentado.

Los trabajadores de la administración pública han tenido que "pasar unas oposiciones más o menos duras", han señalado, a la vez que han apuntado que en su caso, como en otros, se les piden unos exámenes en los que se compite entre los mejores para poder llegar a un puesto de trabajo seguro.