Equipo de sincronizada: corte de pelo de las sirenas españolas para la prueba final (FOTOS)

Equipo de sincronizada: corte de pelo de las sirenas españolas para la prueba final (FOTOS)

Todo por una medalla: corte de pelo del equipo español de sincronizada en busca de una puesta en escena "innovadora" que les permita conseguir "puntos definitivos" para intentar superar a sus rivales en los Juegos de Londres 2012 en la final de este viernes. Las 8 nadadoras del equipo se han cortado la melena en un intento de mimetizarse con los peces a los que quieren representar en su ejercicio libre, inspirado en el océano. Sin melena no le veremos llevar esa capa brillante sobre la cabellera que han lucido en estas olimpiadas, creada con gelatina de pescado.

Las chicas del equipo español de sincronizada -que se han llevado la medalla de bronce- han lucido un diseño de Marc Arañó con un casquete. De ahí que necesiten un buen corte de pelo para poder ponérselo, "con la idea de que esté totalmente unificado con el bañador sin que haya ningún tipo de moño, ni nada", según explicaba la víspera de la final la seleccionadora Anna Tarrés, en declaraciones recogidas por Efe.

Las sirenas españolas se cortaron la melena en un acto público en la Casa de España en Londres, como puede verse en estas fotografías de la nadadora Andrea Fuentes, quien ganó en parejas la planta junto a Ona Carbonell.

 

Estas son las fotografías del equipo español de sirenas en competición.

También puedes repasar las imágenes de la competición de parejas en sincronizada en los Juegos de Londres 2012 desde una perspectiva muy especial: les hemos dado la vuelta con Photoshop y este es el efecto.