Alberto Fabra ordena que los altos cargos viajen en clase turista y si es posible en compañías de bajo coste

Alberto Fabra ordena que los altos cargos viajen en clase turista y si es posible en compañías de bajo coste

EFE

Los altos cargos de la Generalitat valenciana solo podrán viajar desde septiembre en clase turista y, siempre que sea posible, en compañías aéreas de bajo coste, acompañados por una persona o dos en caso de los consellers, según ha ordenado el president, Alberto Fabra.

La instrucción que regulará estas nuevas medidas de ahorro de gasto en la Administración autonómica entrará en vigor el próximo mes, según han informado a Efe fuentes de Presidencia.

Los viajes al extranjero de los altos cargos de la Generalitat deberán ser autorizados previamente por la Secretaría Autonómica de Presidencia, mientras que los del personal eventual, funcionarios y personal laboral necesitarán el visto bueno de la Subsecretaría de la Conselleria a la que estén adscritos y, posteriormente, y a petición de esta última, por la Secretaría Autonómica de Presidencia.

La solicitud de autorización deberá especificar los pormenores del viaje y tendrá que hacerse con una antelación mínima de siete días hábiles respecto a la fecha de inicio del viaje, y en todo caso, con carácter previo a la reserva de cualquier viaje.

DOS PERSONAS

Los gastos de una cancelación de viaje por haber reservado antes de obtener la autorización o la realización del mismo sin permiso serán de cuenta del alto cargo, personal eventual, laboral o funcionario.

Según la nueva instrucción, solo se autorizará el desplazamiento de dos personas en cada uno de los viajes. Como excepción, en el supuesto de desplazamientos de miembros del Consell se podrá autorizar el desplazamiento conjunto de hasta tres personas.

Los viajes deberán efectuarse en todo caso en clase turista, y en el supuesto de desplazamientos aéreos, en caso de ser posible, en compañías de bajo coste.

En cuanto a los viajes nacionales las condiciones serían las mismas excepto en la autorización, que se debería hacer con un mínimo de antelación de tres días.

Las mismas fuentes han remarcado a Efe que Fabra "ha sido el primero en marcar la hoja de ruta de austeridad de su Consell", con ejemplos como el viajar en compañías aéreas de bajo coste, normalmente acompañado por una sola persona y con menús de trabajo a veinte euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: