El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, asegura que la Iglesia catalana apoyaría la independencia

El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, asegura que la Iglesia catalana apoyaría la independencia

El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, ha asegurado este domingo que la iglesia catalana estaría al lado del pueblo catalán si este opta de la independencia de España. Taltavull, en declaraciones a Cataluña Ràdio, ha precisado que este apoyo de la iglesia catalana a la independencia se produciría siempre que el proceso fuera democrático y pacífico. En estas circunstancias, el prelado añadió que que la iglesia estaría al lado del pueblo catalán.

El obispo auxiliar de Barcelona ha declarado que la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a los obispos catalanes, apoya que se consulte al pueblo catalán sobre su futuro y ha apoyado su argumentación afirmando que la doctrina social de la Iglesia reconoce el derecho de los pueblos a la independencia.

"Ninguno de los pueblos o regiones que forman parte del Estado español podría entenderse, tal y como es hoy, si no hubiera formado parte de la larga historia de unidad cultural y política de esa antigua nación que es España. Propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de esta unidad nos causan una gran inquietud”, había declarado la Conferencia Episcopal Española (CEE) hace unos días.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es