POLÍTICA
26/10/2012 10:57 CEST | Actualizado 25/12/2012 11:12 CET

Griñán: "Reformamos la Constitución para garantizar la especulación de los especuladores de la deuda España"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reconocido que la reforma de la Constitución para limitar el déficit fue una "equivocación" y un "error". "Hemos modificado la Constitución para garantizar la especulación de los especuladores de la deuda España", ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER.

Griñán ha señalado que cuando se modificó la Constitución se hizo pensando en que se iba a garantizar el ahorro de los pequeños ahorradores que invertían en deuda.

"Hay que reconocer que fue un error y decirlo claramente: nos equivocamos", ha subrayado Griñán antes de reconocer que "hay un problema de credibilidad y de confianza en el PSOE", y lo que no pueden es estar "aguantando todo el día" las críticas sobre "la herencia recibida" que en términos generales es "enormemente positiva".

Preguntado por si estaría dispuesto a liderar el PSOE, Griñán ha dicho que nunca sabe lo que va a hacer hasta que llega el momento pero ha subrayado que ahora mismo su apoyo es "para la actual Ejecutiva", al tiempo que ha subrayado que "una reflexión orgánica ahora mismo, como determinante de lo que está pasando, sería un error".