El juez Castro imputa a Jaume Matas, a su cuñado y a un exconseller por financiación irregular

El juez Castro imputa a Jaume Matas, a su cuñado y a un exconseller por financiación irregular

Getty

El expresidente de Baleares Jaume Matas, el exgerente del PP balear Fernando Areal y el exconseller de Interior José María Rodríguez han sido citados a declarar como imputados en el caso Over la próxima semana por el juez instructor, José Castro.

José María Rodríguez declarará el próximo lunes, día 12 de noviembre, y el martes 13 lo harán Matas y su cuñado Fernando Areal, según ha notificado hoy el juez en un auto.

En los tres casos, según el auto, deberán explicar su relación entre los años 2003 y 2007 con la empresa Over Marketing y su propietario, Daniel Mercado, así como su papel en las campañas electorales del PP balear de esos dos años.

En este caso se investigan las contrataciones del Govern balear de Jaume Matas (2003-2007) con Over por un valor total de 3,5 millones, trabajos que supuestamente estuvieron amañados o se justificaron con facturas falsas o infladas y que, según sospecha la Fiscalía, eran en realidad una manera de pagar a la empresa con dinero público sus labores para el PP balear.

De acuerdo a la resolución judicial, Matas será interrogado sobre sus relaciones con Over y con su administrador Daniel Mercado, principalmente, en relación a la financiación de las campañas electorales del PP de 2003 y 2007.