La Policía dice al juez que no le consta ningún borrador sobre el 'caso Palau'

La Policía dice al juez que no le consta ningún borrador sobre el 'caso Palau'

REUTERS

El comisario jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), Manuel Vázquez, ha asegurado al juez del 'caso Palau' que su equipo no ha elaborado ningún informe, borrador o investigación sobre la causa desde el pasado mes de mayo.

Vázquez ha asegurado que desde tomó posesión "en su unidad "no se ha elaborado ningún informe, borrador ni investigación" del 'caso Palau'. Además, ha apuntado que no le "consta su existencia".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) asegura en un comunicado que así lo ha manifestado el comisario jefe al juez que instruye el caso en la reunión que ambos han mantenido a raíz de la publicación en El Mundo de un supuesto "borrador" que acusa a Artur Mas y Jordi Pujol de cobrar comisiones de empresarios a través del Palau de la Música en sus cuentas personales en Suiza.

El comisario jefe ha añadido que la investigación de la UDEF sobre el saqueo del Palau de la Música se dio por finalizada el 24 de mayo pasado, una vez se entregó al juez instructor el informe que señalaba que CDC cobró supuestamente comisiones de empresas adjudicatarias de obra pública de la Generalitat a través de la institución cultural.

El magistrado pidió cuentas a la UDEF, unidad a la que él mismo encargó un informe sobre el desvío de fondos del Palau, tras aclarar en un comunicado que el supuesto "borrador" publicado por El Mundo no consta en la causa ni se ha encomendado a la Policía Nacional nuevas investigaciones en relación con el caso.

En la reunión, el comisario jefe de la UDEF -como ya hizo el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz- ha anunciado que la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre la autoría y la existencia del supuesto borrador.

La noticia se conoce el mismo día en que la Fiscalía del Tribunal Superior de Cataluña ha abierto diligencias de investigación contra El Mundo por si el diario hubiera incurrido en un delito de calumnias por estas informaciones.