Los bancos retiran la paga extra ingresada "por error" a 2.500 funcionarios vascos
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los bancos retiran la paga extra ingresada "por error" a 2.500 funcionarios vascos

EFE

Santa Rita, Rita, lo que se da... en este caso, sí se quita. Tanto Ipar Kutxa y BBVA, las dos entidades bancarias que "por error" habían abonado antes de tiempo la paga extra de Navidad a unos 2.500 funcionarios vascos, han ordenado retirar ese dinero.

Fuentes de Ipar Kutxa echan balones fuera y aseguran que el error no es suyo y que la culpa es de BBVA. En todo caso, poco después, el dinero que esos 2.500 funcionarios veían en sus cuentas ya había desaparecido por orden de las entidades. Este extremo ha sido confirmado también por algunos funcionarios.

Desde el Ejecutivo vasco en funciones analizan la situación creada después de que este martes por la mañana el Tribunal Constitucional haya suspendido el abono de la paga extra a los funcionarios vascos. Una decisión que llegaba tras admitir a trámite el recurso del Gobierno central por conflicto de competencias.

El lehendakari, ahora en funciones, Patxi López, decidió a finales de noviembre que su Ejecutivo pagaría la extra de Navidad a sus funcionarios, después de que el Gobierno de Rajoy suprimiera esta paga para toda la administración pública.

El País Vasco no es la única comunidad que se rebela contra esta medida y ha anunciado que pagará la extra antes de que culmine el año.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost