Berlusconi asegura ahora que si Monti se presenta como candidato, él no lo hará (FOTOS)

Berlusconi asegura ahora que si Monti se presenta como candidato, él no lo hará (FOTOS)

EFE

Tras provocar un nuevo terremoto político en Italia, Silvio Berlusconi se muestra ahora dispuesto a dar un paso atrás. El exprimer ministro italiano ha asegurado que si el actual jefe del Gobierno, Mario Monti, aceptara liderar la corriente moderada en las próximas elecciones generales de 2013, él estaría dispuesto a dar un paso atrás y no presentarse de nuevo como candidato. Aunque ha reiterado que "en este momento" es candidato.

Berlusconi hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de un libro en Roma, en las que explicó que aceptó presentar su candidatura a los próximos comicios, tras haber rechazado esa posibilidad en varias ocasiones, empujado por las peticiones de los miembros de su partido.

Asimismo, afirmó que él mismo propuso a Monti ser el candidato de los moderados, pero que este no aceptó la propuesta, al tiempo que comentó que no cree que el actual jefe del Gobierno acepte convertirse en un hombre de partido.

El pasado fin de semana, Monti anunciaba que presentará su dimisión en cuanto se aprueben los próximos presupuestos, horas después de que Berlusconi anunciara su regreso.

El ministro italiano aseguraba que había tomado esta decisión porque el partido de Berlusconi le había retirado su respaldo.