La desafortunada publicidad en 'The Herald' junto a la noticia de la masacre de Newtown (FOTO)

La desafortunada publicidad en 'The Herald' junto a la noticia de la masacre de Newtown (FOTO)

Dianne Gallagher / Twitter

The Herald, periódico de Carolina del Sur, ha expresado sus disculpas después de haber publicado junto a las noticias de la masacre en la escuela Sandy Hook en Newtown un gran anuncio de una tienda de armas con ofertas navideñas.

El anuncio incluye imágenes de varias pistolas y un rifle de asalto AR-15, modelo que se sospecha pudo ser utilizado por Adam Lanza para cometer la matanza de 20 niños y seis adultos en el colegio.

El editor del diario, Paul Osmundson, ha asegurado que la colocación de este anuncio fue "un terrible error" e "involuntario" y reconoce que varios editores trabajaron en la página sin darse cuenta del problema. "Todos cometimos un terrible error y por eso me disculpo".

Un miembro de la tienda de armas Nichols, la protagonista del anuncio, ha explicado a The Huffington Post que la ubicación de la publicidad fue "un error por parte del periódico" y que "todos estamos de acuerdo en que la noticia del tiroteo es devastadora".

Posteriormente la tienda ha publicado en Facebookun enlace a la disculpa del Herald junto con a un mensaje en el que explican que el anuncio fue presentado días antes del trágico tiroteo y que ellos no sabían dónde sería colocado. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados en esta tragedia", concluyen.

MIRA LA PÁGINA CON EL ANUNCIO