Detenidos los dueños de una administración de lotería por simular atracos durante tres años

Detenidos los dueños de una administración de lotería por simular atracos durante tres años

Qué curioso. Cada año, coincidiendo con las Navidades, se producía un atraco en la misma administración de lotería de San Blas, en Madrid. Tanta coincidencia ha terminado en detención... de los dueños.

Dos personas de 66 y 63 años que, durante tres años, han simulado atracos con intimidación cuyo montante supuestamente sustraído superaba los 200.000 euros. Sin embargo, el último salió rana. Los agentes habían establecido un discreto dispositivo alrededor del establecimiento durante los diez primeros días de 2013 para evitar otro atraco más y observaron que no pasaba nada.

Pero el 8 de enero llegó una denuncia de robo: tres individuos golpearon al propietario del local y le arrebataron una bolsa con más de 34.500 euros. Ese día, los agentes controlaban desde el exterior y no ocurrió nada.

Tras varias gestiones, la Policía descubrió que las cuatro denuncias interpuestas desde 2010 eran falsas. Curiosamente, todos los atracos tenían lugar tras el sorteo de lotería de El Niño, el momento en el que las administraciones recaudan más dinero.

Ahora, los dueños de la administración se encuentran detenidos y ya han pasado a disposición judicial.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost