González Pons: "Los papeles hasta pueden ser de Bárcenas, pero no son una contabilidad B del PP"

González Pons: "Los papeles hasta pueden ser de Bárcenas, pero no son una contabilidad B del PP"

EFE

El PP parece que continúa sin tener claro a quién pertenecen los papeles publicados por El País sobre la supuesta contabilidad secreta del PP. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha señalado este viernes que "hasta pueden ser de Bárcenas", el extesorero de los populares, "pero no son la contabilidad B del PP".

Este jueves, Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, había negado "tajante y rotundamente" la veracidad de esos documentos. Sin embargo, peritos calígrafos consultados por ZoomNews y por la Cadena ser confirmaron que la letra sí era de Bárcenas.

En declaraciones a Onda Cero, González Pons ha añadido que no otorga "ningún valor" a estos documentos aunque contengan algún dato que pueda ser real, como el préstamo del partido al ahora presidente del Senado, Pío García Escudero.

"NO NOS CUADRAN"

"Las cifras que aparecen y los datos que ahí salen no nos cuadran ni con lo que sabemos ni con lo que consta en nuestros expedientes, y por lo tanto no sabemos lo que son pero desde luego no son la contabilidad B del PP", ha insistido, el vicesecretario general, quien tampoco se cree las donaciones que aparecen de empresas como Mercadona.

El dirigente popular ha asegurado que su partido está haciendo todo lo que está en sus manos por aclarar este asunto, con la auditoría interna primero y la externa después, y también ha valorado que la Fiscalía General del Estado esté dispuesta a investigar.

"Eso nos debe tranquilizar a todos porque de las investigaciones de la Fiscalía siempre sale la verdad absoluta, por lo menos la verdad judicial", ha añadido. El dirigente popular ha señalado por otra parte que deben ser El País y el propio Luis Bárcenas quienes aclaren si la letra de esa contabilidad manuscrita es del extesorero imputado en el caso Gürtel.

Además, ha señalado que si se hacen análisis grafológicos sobre la autoría también se debería determinar "cuándo ha sido escrito" cada dato y si esa letra "muestra la evolución de veinte años en la vida del señor Bárcenas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es