El PP desoye a Bruselas y defiende que no es necesario subir el IVA

El PP desoye a Bruselas y defiende que no es necesario subir el IVA

Gtres

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, cree que no es necesario volver a subir el IVA u otros impuestos medioambientales, tal y como la Comisión Europea ha reclamado este martes, y ha defendido que el Gobierno "tiene un rumbo claro y unas ideas fijas' sobre cuáles son los pasos a seguir en esta 'nueva etapa" en la salida de la crisis.

"El presidente, y se demostró en el Debate del estado de la Nación, tiene un rumbo claro e ideas fijas, y ha hecho un esfuerzo extraordinario con la ayuda de los españoles a lo largo de 2012. Por tanto, consideramos que en este momento no son necesarios nuevos esfuerzos", ha dicho rotundamente el diputado.

"MANTIENE LA INICIATIVA"

Además, ha subrayado que ahora el país entra "en una nueva etapa, un nuevo ciclo" en el que, además de la austeridad, hace falta "impulsar medidas de estímulo al crecimiento económico". "En principio, entendemos que no ha lugar a pedir nuevos esfuerzos a los españoles porque eso es lo que está haciendo el Gobierno", ha insistido.

Como ejemplo, Bermúdez de Castro ha citado el decreto de Apoyo al Emprendedor aprobado hace unos días en el Consejo de Ministros y que será convalidado en el Pleno del Congreso del próximo jueves. Según el 'popular', el medio centenar de propuestas para emprendedores, contratación y creación de empleo que recoge el texto "demuestran que el Gobierno sigue manteniendo la iniciativa y trae a la Cámara propuestas de apoyo al tejido empresarial y de creación de empleo, que es el gran reto de la sociedad y el gran objetivo del Gobierno".