Bebé elefante: curiosidades del nuevo inquilino del zoo de Madrid (FOTOS, VÍDEO)

Bebé elefante: curiosidades del nuevo inquilino del zoo de Madrid (FOTOS, VÍDEO)

Nuevo bebé elefante en el Zoo Aquarium de Madrid.

  5c8b2eca22000033001a7cae

Es la primera cría de elefante asiático y este jueves ha sido presentada al público, 19 días después de su nacimiento. Lo ha hecho en compañía de su madre, Samy.

Curiosidades de la cría de elefante:

- El pequeño elefante no se aleja de su madre, de ahí que haya sido fotografiado cerca de sus patas. Es una actitud protectora que suele ser habitual los tres primeros meses. La cría, además, será totalmente dependiente de la leche materna cada 60-90 minutos hasta cumplir los dos años, según explica el Zoo Aquarium de Madrid.

- El recién nacido ha sido amamantado en un dormitorio a una temperatura constante de 20 ºC bajo la atención del equipo veterinario del Zoo de Madrid. Ha ido ganando peso de forma gradual, alrededor de medio kilo/diario, y experimentará un crecimiento en torno a los 2-3 centímetros al mes hasta alcanzar un nivel estable a los 17 años y un peso superior 5.000 kilos en su edad adulta.

- De momento, se le ve inspeccionando con su pequeña trompa el entorno o curioseando el terreno que pisa bajo el cuerpo de su madre.

- Su rasgo más llamativo es la gran capa de pelo negro que le cubre e irá perdiendo poco a poco hasta mostrar una piel gris y gruesa (les protege de las picaduras de insectos y las inclemencias del tiempo).

De momento, la cría de Samy no tiene nombre. A través de Facebook y Twitter, @ZooMadrid recoge propuestas y dará a conocer el nombre elegido en abril.

  5c8b2eca2500000d04ca3f88
  5c8b2eca2400000a05a44ae6

Aquí puedes ver más fotos de cachorritos: