Gallardón presume de progresista por endurecer la ley del aborto

Gallardón presume de progresista por endurecer la ley del aborto

Más vídeos en Antena3

Pese a militar en un partido eminentemente conservador; pese a situarse con sus medidas en la derecha de la derecha, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha definido este miércoles de progresista al defender las nuevas limitaciones para la interrupción del embarazo.

El titular de Justicia ha recurrido a una cita del escritor Miguel Delibes para ilustrar su perfil ideológico: "No hay nada más progresista que defender la vida".

LEE EL ARTÍCULO DE MIGUEL DELIBES 'ABORTO LIBRE Y PROGRESISMO'

Gallardón ha respondido de esta forma a las críticas planteadas por la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, quien le ha advertido de que ya no está en la etapa de ser "el progre del PP".

¿Y GONZÁLEZ? ¿Y ZAPATERO?

A juicio del ministro, la nueva ley que planea aprobar el Gobierno no limitará ningún derecho de las mujeres, sino que recuperará los derechos del concebido y no nacido que, a su juicio, desaparecieron con la normativa de Aborto de 2010, una de las más avanzadas de Europa. "¿Es retrógrado Felipe González que gobernó 13 años con esta ley? ¿Y Zapatero que lo hizo seis?", ha preguntado Gallardón a la socialista.

De igual forma, ha asegurado que su decisión de modificar la Ley del Aborto no se debe a las presiones ni de 'lobbies', ni de jerarquías eclesiásticas, sino a la mera voluntad del Ejecutivo de cumplir la Constitución.

Mujeres de colectivos feministas han asistido esta mañana a la sesión de control al Gobierno para expresar su rechazo a las nuevas medidas que prevé aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy.