Imputados el ex director y dos antiguos jefes de la clínica Santa Cristina por el 'caso de los niños robados'

Imputados el ex director y dos antiguos jefes de la clínica Santa Cristina por el 'caso de los niños robados'

EFE

Continúan los procesos judiciales por casos de 'niños robados'. Esta vez, un juzgado de Madrid ha citado al ex director de la clínica Santa Cristina, José Zamarriego, y a dos antiguos jefes de neonatos en calidad de imputados para el próximo 27 de mayo por su presunta implicación en la desaparición de dos niñas gemelas nacidas en este centro hospitalario el 23 de febrero de 1981.

El abogado de la acusación particular, Alipio Barbero, ha explicado que después del archivo de la causa a la religiosa María Gómez Valvuena, ya fallecida y que era la primera imputada en el caso, el juez ha aceptado la solicitud de la denunciante, Purificación Betegón, que entendía que había más posibles responsables de los hechos.

Betegón fue una de las afectadas de los niños robados que llevó a la religiosa por segunda vez como imputada a la justicia. Según declaró la denunciante, escuchó que decían "avisar a sor María" y, cuando dejó claro que no quería dar en adopción a sus hijas, las niñas "casualmente" se murieron.

Antes de su muerte, la religiosa no se presentó a declarar el pasado 18 de enero en el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid alegando problemas de salud.

LA PLATAFORMA DE NIÑOS ROBADOS CELEBRA LA DECISIÓN

La Plataforma sobre la Causa de Niños Robados ha celebrado estas imputaciones y ha hecho un llamamiento a todas las familias para que interpongan una denuncia.

"No estamos hablando de un médico cualquiera, la clínica se dedicaba a robar niños", ha señalado la portavoz de la asociación, Mar Soriano, que ha subrayado que los padres y las familias que buscan a sus desaparecidos "no pararán" en su afán de encontrarlos.

Ha agregado que "hay muchos abogados que se ofrecerían a llevar este caso por prestigio profesional".