Detenido en España un fugitivo británico que escapó durante un juicio (VÍDEO)

Detenido en España un fugitivo británico que escapó durante un juicio (VÍDEO)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Calpe a Andrew Terence Moran, un fugitivo de nacionalidad británica y 32 años, que escapó durante un juicio en Reino Unido tras atacar a la custodia policial. El arrestado figuraba entre los criminales británicos más buscados que podrían encontrarse huidos en España.

Los investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos le situaron en España a finales de noviembre de 2012, más concretamente en los Alcázares (Murcia). En aquélla ocasión logró también escapar tras embestir con el todoterreno que conducía a los dos vehículos camuflados que intentaban detenerlo y protagonizar una arriesgada persecución en dirección contraria por la AP-7.

Las autoridades británicas le buscan por su participación en un robo a mano armada cometido en 2005 y por evadirse cuatro años después tras decretarse que debía permanecer en prisión preventiva por el asalto.

Cuando los especialistas del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) asaltaron su vivienda en Calpe trató nuevamente de huir y se enfrentó violentamente a los agentes. En el registro de su domicilio, autorizado por un juzgado de instrucción de Denia, se han encontrado dos armas de fuego cortas, cartuchos y varios teléfonos móviles, entre otros efectos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: