Política

El rey bromea con los periodistas: "A ver si un día me veis saliendo corriendo por ahí"

EFE

La encuesta que este lunes publica El Mundo, que muestra que el 52,8% de los españoles cree que su reinado ha sido regular, malo o muy malo, no parece haber afectado al ánimo del monarca, quien se ha mostrado dicharachero al recibir al ministro kazajo de Exteriores, Erlan Idrissov. El rey ha bromeado sobre la buena marcha de su recuperación con los fotógrafos y cámaras de televisión, a quienes ha dicho, sonriente: "A ver si un día me veis saliendo corriendo por ahí".

Esta expresión está muy lejos de las palabras que el propio rey dedicó a los periodistas en 2011, cuando le preguntaron qué tal se encontraba: "Fatal, fatal, muy mal. Como lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa".

Don Juan Carlos, que reanudaba con esta audiencia su agenda oficial pública después de más de una semana, ha bromeado así mientras aguardaba, de pie y sin muletas, a su invitado, al que ha dado una efusiva bienvenida, mientras se disculpaba por no haberle recibido en la entrada.

"Encantado de recibirle", ha respondido el rey al saludo del ministro, que se ha interesado por su salud. El monarca ha seguido con sus bromas al decirle "no te conozco", seguido de risas, al embajador kazajo en Madrid, Bakyt Dyussenbayev, que presentó sus cartas credenciales el pasado año.

Don Juan Carlos, cuyo último acto público en la Zarzuela había sido la audiencia que concedió el 30 de abril al ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba, avanza en su proceso de recuperación de la operación de hernia discal a que se sometió el pasado 3 de marzo mientras prosigue sus tareas de despacho.

El próximo viernes, acompañado por la reina, presidirá la final de la Copa del Rey de fútbol que disputarán en el Santiago Bernabéu Real Madrid y Atlético de Madrid y, aunque no tiene aún confirmadas actividades para las próximas semanas, asistirá posiblemente el sábado 1 de junio en Madrid a una de las celebraciones del Ministerio de Defensa con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Popular in the Community