La Casa Real cree que los pitidos a la reina y a los príncipes se deben a la crisis

La Casa Real cree que los pitidos a la reina y a los príncipes se deben a la crisis

EFE

Los miembros de la familia real, especialmente el príncipe y la reina, han recibido en las últimas semanas numerosas pitadas y abucheos en sus actos públicos. La Casa Real, sin embargo, no se muestra demasiado preocupada por la situación y achaca ese descontento ciudadano a la crisis.

Según asegura un portavoz de la institución en el diario El Mundo, únicamente un porcentaje de "jóvenes insatisfechos, desesperados incluso", está activamente en contra de la Monarquía y afirma que según las encuestas internas de La Zarzuela su imagen tocó fondo en abril y desde entonces está en remontada. Reconoce, en cualquier caso, que los españoles no han buscado refugio en la familia real ante el descontento con la clase política.

De hecho, y según explican en La Zarzuela, las pitadas que recibe la Monarquía se debe a ese descontento y a la crisis. Por ejemplo, creen que los abucheos a los Príncipes en el Liceo de Barcelona procedieron de jóvenes que habían entrado con entradas baratas y, en su opinión, no se puede percibir como una protesta de la burguesía catalana.

De la misma forma explican los pitidos a la reina en el Auditorio Nacional este sábado: según la Casa Real no se trataba de un concierto al uso, sino un maratón musical con entradas a cinco euros, por lo que también fueron jóvenes los que pitaron.

El portavoz señala, además, que la reina no recibe los abucheos como "miembro de la familia real, sino como símbolo del poder". Es lo que sucedió, asegura, con la pitada al príncipe en la inauguración del AVE a Alicante: "La cosa iba contra el PP y al príncipe le tocó".

La Casa Real advierte de que ante la situación van a "seleccionar los actos" y se van a "acercar a los jóvenes" para "evitar meterse en la boca del lobo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: