Tour de Francia: Google pedalea para celebrar el inicio de la ronda gala

Tour de Francia: Google pedalea para celebrar el inicio de la ronda gala

5c8b634e2300000401249b19

Este año se celebra el centenario del Tour de Francia y, para celebrarlo, Google le dedica uno de sus 'doodles' con que el logo del buscador se transforma en dos ciclistas pedaleando.

El diseño de los corredores es retro, similar al de los primeros participantes de la ronda gala de hace cien años. Los dos muñecos llevan los clásicos maillots amarillos que distinguen al líder de la carrera. Y en la parte superior del 'doodle' se lee 'La Centième', en relación a la centésima edición de la ronda gala.

El Tour de Francia ya celebró su centenario en 2003, dado que la carrera se celebra desde 1903. Sin embargo, no se disputó durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, por lo que es este año cuando se llega a la edición 100 y no a la 110 como podría pensarse.

En este tiempo, España ha tenido siete campeones: Bahomentes, Ocaña, Delgado, Indurain, Pereiro, Sastre y Contador.

Google dedicó su anterior 'doodle' al arquitecto Antoni Gaudí el pasado 25 de junio, cuando se conmemoraba el 161 aniversario de su nacimiento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: