Arenas niega que el PP le abonase 702.962 euros al mes por alojamiento

Arenas niega que el PP le abonase 702.962 euros al mes por alojamiento

GTRES

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha afirmado que es "rigurosamente falso" que el Partido Popular le pagara durante el año 2000 702.962 pesetas al mes para gastos de alojamiento, como ha publicado eldiario.es.

En un comunicado, el dirigente popular rechaza esta información, que recoge que los populares pagaron estancias en el hotel Palace de Madrid, sobresueldos y comidas de lujo.

Asimismo, defiende que las retribuciones recibidas del partido son "absolutamente legales" y están declaradas ante Hacienda.

Según los populares, durante ese año el PP contabiliza mensualmente retribuciones en especie a Arenas que se desglosan de la siguiente manera: 260.000 pesetas de alquiler de vivienda y 221.000 pesetas de retención que se le hace como retribución en especie.

También rechazan de manera rigurosa que Arenas "haya pasado largas temporadas en hoteles de lujo".

"El señor Arenas ha pernoctado de forma esporádica en hoteles de Madrid. En algunas ocasiones en hoteles como el que se cita y que ofrecía un precio especial a los parlamentarios. Muchos diputados y senadores han coincidido en ese hotel", precisa el Partido Popular.

Desde 2004 su única vivienda está en Sevilla, apostilla el PP.

En relación a la información sobre los gastos en comidas, los populares explican que "es absolutamente falso que el señor Arenas comiera en tres ocasiones el mismo día" y que hay comidas que se atribuyen al dirigente que se refieren a actos o almuerzos de la Secretaría General.

En la información se detalla que, según la contabilidad del partido, Arenas llegó a gastar en un solo día hasta 2.000 euros en comidas gourmet en los mejores restaurantes de la capital.