La delegada del Gobierno en Cataluña se trasladará a la residencia oficial por "motivos de seguridad"

La delegada del Gobierno en Cataluña se trasladará a la residencia oficial por "motivos de seguridad"

CANAL 8

La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se trasladará próximamente a la residencia oficial que tiene la Delegación en Barcelona por "motivos de seguridad", un año y medio después de haber accedido al cargo.

En un contexto de intenso debate soberanista en Cataluña, los cuerpos de seguridad del Estado han aconsejado a la delegada ubicar su residencia habitual en la casa que el Estado compró en 1977 en el barrio barcelonés de Pedralbes, y en la que ya residieron delegados anteriores como Ferran Cardenal, Miquel Solans, Julia García-Valdecasas o Susana Bouis, informa la agencia Efe.

El socialista Joan Rangel, predecesor en el cargo de Llanos de Luna, mantuvo su residencia privada en Caldes d'Estrach (Barcelona) aunque no dejó las medidas de seguridad habituales al cargo.

La residencia de la Delegación, una casa de los años 50 que hace nueve que no es habitada, tendrá un 'acondicionamiento mínimo' para que sea ocupada por una familia, pero no habrá obras de remodelación y la piscina del jardín quedará en las misma situación que actualmente, cubierta con una lona, porque no será utilizada, según las fuentes consultadas.

DE LLANOS Y LAS POLÉMICAS

La imagen pública de De Llanos quedó en tela de juicio el pasado mayo cuando entregó un diploma a representantes de la Hermandad de Combatientes de la División Azul -unidad especial de voluntarios españoles que combatió junto al ejército alemán en la II Guerra Mundial- durante la celebración en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) de dos actos en conmemoración del 169 aniversario de fundación del Cuerpo.

Un mes antes, logró ser uno de los temas más comentados de Twitter gracias a una frase que pronunció en el programa 8 al dia en el Real Club de Tenis de Barcelona durante la celebración del Trofeo Conde de Godó. "Es importante que haya pijos y ricos, son los que gastan", señaló.