Esperanza Aguirre: "Fue sorprendente que el PP aplaudiera a Rajoy cuando dijo que se equivocó"

Esperanza Aguirre: "Fue sorprendente que el PP aplaudiera a Rajoy cuando dijo que se equivocó"

Esperanza Aguirre cumple un año fuera de la política sin estar fuera de la política. Y celebra este aniversario lanzando un pequeño dardo a Rajoy y a sus explicaciones sobre el caso Bárcenas ante el Congreso. "Yo no escuché a Rajoy en directo, pero fue sorprendente que le aplaudieran en el PP cuando dijo que se había equivocado. Yo no he visto nunca aplaudir las equivocaciones".

Aguirre, que ha concedido una entrevista a Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, ha criticado que la Justicia tarde en juzgar a los presuntos culpables de corrupción. "Es muy fácil pedir más medios, lo que hace falta es que los jueces cumplan los plazos. La tardanza no les ha preocupado", critica la expresidenta madrileña.

La presidenta del PP de Madrid, un año después de dejar la Comunidad de Madrid, confiesa que ha sido "un año maravilloso" en el que ha "logrado" estar más tiempo con su familia. Pero advierte: "Yo ya dije que no iba a dejar la política".

Y no lo ha hecho. Durante la entrevista, ha repasado los asuntos de la actualidad nacional, como la presentación de Ana Botella de la candidatura de Madrid 2020, las manifestaciones independentistas en Cataluña y el sistema de primarias que propone para el PP.

"BOTELLA HABLA BIEN INGLÉS"

Sobre Botella, ha asegurado que la alcaldesa de Madrid "habla bien inglés" y que lo que ocurrió es que "hizo lo que le mandó el asesor, que se suponía que era bueno". Además, ha aclarado que no está en sus planes presentarse a candidata de para la Alcaldía.

Del tema catalán, ha admitido que salió "mucha gente" a la calle en la Diada, pero considera que "hay dos generaciones de estudiantes catalanes estudiando el canon nacionalista, que dice una serie de cosas que no son verdad". "Hay ocho millones de catalanes, no sé lo que piensa la mayoría silenciosa", ha añadido.

También ha vuelto a reiterar su propuesta de "un militante, un voto" para el PP. "Estoy convencida de que nuestros militantes tienen que tener al menos el derecho a votar. No puede ser esta historia de los compromisarios y de los avales para un candidato que les impide participar", ha explicado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost