Ruz mantiene en prisión a Bárcenas por riesgo de fuga y destrucción de pruebas

Ruz mantiene en prisión a Bárcenas por riesgo de fuga y destrucción de pruebas

EFE

El extesorero del PP Luis Bárcenas se queda en la cárcel de Soto del Real (Madrid). El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha decidido mantenerlo en prisión al considerar que persisten "plenamente vigentes" los riesgos de fuga y de destrucción de pruebas en los que se basó el 27 de junio para ordenar su ingreso en prisión preventiva.

Ruz desestima así en un auto la petición de excarcelación que le hizo la defensa de Bárcenas, alegando que al extesorero "ni se le pasa por la cabeza" fugarse dado su importante arraigo en España, que tampoco hay riesgo de que destruya pruebas y que además ha colaborado en la investigación del caso Gürtel.

Consideraba el letrado de Bárcenas que la prisión incondicional de su defendido es "demasiado drástica".

El juez subraya en el auto que la medida de prisión provisional "sobre el imputado tiene en el presente caso por finalidad la de asegurar la presencia del imputado en el proceso, evitando el riesgo de fuga que racionalmente pudiere inferirse que concurre en el mismo, amén de la de evitar el riesgo de obstrucción a la acción de la justicia y de alteración o desaparición de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento".

2013-9-19 Auto Deniega Libertad Barcenas by ElHuffPost