Así promociona Defensa el desfile militar del 12 de octubre (VÍDEO)

Así promociona Defensa el desfile militar del 12 de octubre (VÍDEO)

El Ministerio de Defensa ha publicado un vídeo en el que anima a los ciudadanos a acudir a los actos del Día de la Hispanidad, que se celebrará este sábado 12 de octubre.

En el vídeo, que puede verse en el canal del Ministerio en YouTube, se dice que el 12 de octubre es un día "muy importante para todos" en el que "sumar fuerzas". "Hay un día que es de todos y cada uno de nosotros", prosigue la grabación, en la que aparecen escenas de la vida cotidiana intercaladas con imágenes de desfiles militares.

El spot, de apenas 20 segundos de duración, culmina con el lema elegido por Defensa para el Día de la Hispanidad: "El día de todos".

La web del Ministerio también se ha volcado en la celebración y lleva un especial en el que explican de esta manera el 12 de octubre:

La conmemoración de la Fiesta Nacional, práctica común en el mundo actual, tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Los actos del Día de la Hispanidad tendrán lugar en el centro de Madrid, desde el Jardín Botánico hasta la Plaza de Colón, donde se encuentra una bandera gigante de España. En ellos no participará el rey Juan Carlos, convaleciente tras su operación de cadera.

Este es el horario previsto:

10:30 horas. Llegada de los príncipes.

- Honores militares a los príncipes.

- Saludo de los príncipes a las autoridades.

- Izado y homenaje a la bandera.

10:50 horas. Homenaje a los que dieron su vida por España.

Desfile terrestre.

11:40 horas. Despedida de los príncipes.

12:15 horas. Arriado de la bandera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost