Cospedal dice que el PP "recupera la confianza" de los electores y el PSOE "se hunde"

Cospedal dice que el PP "recupera la confianza" de los electores y el PSOE "se hunde"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está satisfecha con la tendencia alcista que, a su juicio, está experimentando la formación conservadora en las encuestas.

El PP, sostiene, ha “empezado a recuperar la confianza de los ciudadanos” mientras el PSOE “se hunde”, ha dicho en la reunión con el grupo popular en el Senado.

Crecimiento pese a que determinadas “vorágines” empañen el trabajo de dos años apoyando la política del Gobierno, ha dicho, según fuentes presentes en el encuentro a la agencia Efe.

Las últimas encuestas publicadas reflejan que, en caso de celebrarse hoy elecciones generales, el PP se impondría, aunque apenas con una diferencia de entre cinco y ocho puntos sobre los socialistas.

Entre los aspectos que contribuyen este aumento en la intención de voto, la numero dos del PP ha citado a que están “empezando a recuperar la confianza” ciudadana a medida que comienzan a apreciarse “signos de recuperación” económica.

Entre los frenos figura Luis Bárcenas, ha reconocido. Pero con matices, porque “no se puede identificar al PP con la corrupción” por culpa del extesorero, ha señalado.

Cuatro días después del juicio celebrado en Toledo por la demanda civil en defensa del derecho al honor que interpuso contra Bárcenas, Cospedal ha recordado que el extesorero está en la cárcel por culpa de un patrimonio cuya procedencia no ha explicado aún y que es, ha insistido, un dinero que no tiene "nada que ver" con el PP.

Y TÚ MÁS

Ha lamentado, en cualquier caso, que la atención esté puesta en su partido y no en otras cuestiones de las que, en su opinión, "nadie habla", como la condonación de la deuda bancaria al PSOE, el escándalo de los EREs en Andalucía o el hecho de que IU lleve retraso en la presentación de su contabilidad al Tribunal de Cuentas.

Antes de hacer esta reflexión, Cospedal ha recibido un mensaje de apoyo del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro: 'Cuando estás dando la cara no es por ti, es por todos' los populares, le ha dicho, según las mismas fuentes.