POLÍTICA
10/11/2013 16:33 CET | Actualizado 10/11/2013 16:33 CET

Fabra, tras las protestas por Canal 9: "Hoy he venido a hablar de motos"

EFE

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado, en su primera comparecencia pública tras las manifestaciones de este sábado en las tres provincias de la Comunitat para evitar el cierre de Radio Televisión Valenciana, que "la decisión ya está tomada, lo hemos dicho por activa y por pasiva".

Hasta en cuatro ocasiones Fabra repitió "hoy he venido a hablar de motos" ante las diferentes preguntas de los periodistas a su entrada al circuito 'Ricardo Tormo', donde este domingo se celebraba el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo.

La única respuesta que dio el presidente ante la insistencia de los periodistas en sus preguntas sobre RTVV fue: "La decisión ya está tomada y ya lo hemos dicho por activa y por pasiva".

Respecto al éxito de afluencia del GP de la Comunidad Valenciana, con pilotos españoles en la disputa de los títulos de MotoGP y Moto3, Fabra se congratuló de la presencia masiva de aficionados.

"No hace falta más que ver las gradas y la cantidad de gente que ha venido a celebrar con nosotros esta gran fiesta de las motos, que desde luego tiene una imagen muy potente, muy emocionante y con muchas expectativas", indicó.

Preguntado por el futuro de este Gran Premio, cuyo contrato con Dorna acaba en 2016, señaló que "la relación es buena con Dorna, estamos satisfechos. Lo que necesitamos son días de celebración como el de hoy, que está garantizado el lleno y hace más sostenible lo que es este Gran Premio".

"Si las cosas siguen así, seguiremos negociando y haciendo que esta carrera pueda seguir estando en la Comunidad Valenciana", concluyó.

NUEVOS TIEMPOS