Pere Navarro no espera escisiones en el PSC tras fijar posición oficial sobre el soberanismo

Pere Navarro no espera escisiones en el PSC tras fijar posición oficial sobre el soberanismo

EFE

Pere Navarro espera que sus compañeros del PSC no se desmarquen de la posición oficial votada este domingo y apoyen posturas distintas en relación a la consulta soberanista en Cataluña.

El líder del PSC, que ha concedido dos entrevistas radiofónicas a la Cadena SER y a Catalunya Ràdio, cree que "se votó una posición" y que todos en el PSC deben "defenderla". Además, dice que no se le pasa "por la cabeza" que nadie entre los socialistas catalanes pueda actuar por libre en este sentido.

Sobre si la votación del domingo cierra las diferencias con el PSOE, Navarro considera que aún existen disensiones respecto al derecho a decidir, "pero cierra el camino que algunos quieren, que es usar la consulta como trámite e instrumento hacia la independencia". "Cataluña tiene que continuar con el resto de España en un proyecto federal", propone el socialista catalán.

Navarro considera que hay que defender el derecho a decidir pero en un procedimiento "que no lleve a la frustración y al desastre". "No sólo hay que hablar de la consulta, sino también de políticas sociales y económicas, respuestas de hoy a los problemas de hoy", ha añadido.

UN APOYO DEL 83%

El PSC votó este domingo, en un Consell Nacional Extraordinario, rechazar la resolución propuesta por el sector crítico que cuestionaba el posicionamiento del PSOE en el debate soberanista.

Pere Navarro lideró este rechazo y obtuvo el 83,5% de los votos (258 votos de 309 personas), frente al 13,3% del sector crítico.