Cospedal le regala una botella de aceite a Rajoy durante su visita a Toledo

Cospedal le regala una botella de aceite a Rajoy durante su visita a Toledo

EFE

Mariano Rajoy se ha ido a Toledo a pasar el fin de semana. Allí va a mantener reuniones con la cúpula del PP en el Parador Nacional, pero antes ha visitado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el Palacio de Fuensalida.

La presidenta autonómica y 'número dos' del PP ha obsequiado a su jefe con una botella de aceite de oliva de Castilla-La Mancha, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Cospedal le ha enseñado a Rajoy además la sede de la Presidencia de la Junta y le ha guiado por diferentes estancias como el Salón de la Chimenea y el Salón de Tapices. La jefa del Ejecutivo autonómico le ha explicado que en estas salas tienen lugar la gran mayoría de los actos institucionales organizados por el Gobierno regional en la ciudad de Toledo.

DÉFICIT, OBRAS, AGRICULTURA...

El Gobierno autonómico ha resaltado que Rajoy se ha interesado durante su reunión con Cospedal por los asuntos "más destacados" de Castilla-La Mancha y "ha mostrado su satisfacción por la reducción del déficit y el cambio de rumbo protagonizado por la economía" de esta región.

Todo ello, dice el propio Ejecutivo de Cospedal, por el "esfuerzo del Gobierno regional y del conjunto de los ciudadanos de la región".

Asimismo, han tenido ocasión de abordar algunos de los temas que se trataron durante la entrevista que la presidenta realizó con 21 medios castellano-manchegos y que están relacionados con la acción de gobierno del Ejecutivo nacional, como son la construcción del Parador de Molina de Aragón o las negociaciones de la Política Agraria Común, entre otros.

Después de esta visita a la sede del Gobierno autonómico, Rajoy se encerrará en el Parador Nacional de Toledo con Cospedal y la 'cúpula del PP' para diseñar la estrategia del partido para este año. Allí estarán, entre otros, Javier Arenas, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Jaime Mayor Oreja.