En los hoteles de Sochi, los periodistas descubren la cara oculta del boom olímpico

En los hoteles de Sochi, los periodistas descubren la cara oculta del boom olímpico

Parece que los baños no son lo único que llama la atención en Sochi a pocos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Mientras que los atletas se llevaron una grata sorpresa cuando descubrieron su habitación en la villa olímpica, los periodistas no han tenido precisamente la misma reacción cuando les han dado su habitación de hotel.

Obras sin terminar, agua no potable, problemas con la reserva… aparentemente, solo seis de los nueve hoteles construidos para la ocasión están listos para recibir a sus clientes, según una periodista del Washington Post.

En Twitter, los periodistas no han tardado en publicar numerosas fotos de los desperfectos que se iban encontrando al llegar:

“Esta es la única habitación de hotel que @Sochi2014 nos ha dado hasta el momento. Qué desastre. #cnnsochi”

“Y en el catálogo de hoteles para la prensa que no están listos en #Sochi, también hay cortinas que se caen.”

“Ahora sé lo que puede pasar con mi habitación ;)”

“He llegado a Sochi y a las habitaciones de la zona de la montaña ¡aún les queda para estar listas! Con fugas de agua incluidas.”

“La 1ª vez que tengo que esperar a que me den habitación de hotel porque todavía no está construida. El baño no está terminado. Y son las 2.25 de la mañana #Sotchi2014”

“Actualización desde el cuartel de #Sochi2014. Vuelvo a mi habitación y me encuentro la puerta así. (Pista: yo no lo dejé así)”

“Llegué tarde a la fiesta, pero esta lámpara se cayó a unos centímetros de mi cama en mi segunda noche de hotel en #Sochi”

“Pero qué rápido construyen...”

“Alarma de incendio a las 6 de la mañana. Todos los periodistas fuera. Por lo menos, aunque el hotel no está acabado, los altavoces funcionan #Sochi”

“Han arreglado lo del agua... más o menos. Lo bueno es que ahora sé qué apariencia tiene el agua en mal estado #Sochi #sinfiltro”

“El hotel de Sochi no está del todo terminado y mi reserva no aparece. Iré al bar mientras intentan arreglarlo. Oh.”

“La recepción de nuestro hotel en #Sochi no tiene suelo. Pero sí tiene una foto de bienvenida.”

“La gente me ha preguntado qué es lo que más me ha sorprendido aquí en Sochi. Es esto. Sin ninguna duda… es… ESTO.”