Aguirre pide que el líder del PP-A sea elegido por los militantes y no por "el dedo divino" (VÍDEO)

Aguirre pide que el líder del PP-A sea elegido por los militantes y no por "el dedo divino" (VÍDEO)

Esperanza Aguirre es la líder del PP madrileño, pero también opina sobre el partido en Andalucía y su crisis de liderazgo. La dirigente ha reclamado que sean los militantes, con su opinión, los que elijan al líder en esta comunidad y que éste no sea elegido porque "te toque el dedo divino".

En declaraciones a esRadio, Aguirre ha abogado por esta fórmula dado que "no lo ha querido hacer" el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "porque iría en contra de la Constitución que dice que los partidos deben ser democráticos".

Eso sí, la presidenta ha hablado del partido en esta comunidad, pero no sabe exactamente el número de provincias de Andalucía y dice que tiene nueve. El presentador, Federico Jiménez Losantos, le echa un cable y le corrige diciendo que son ocho.

Preguntada por la situación en el PP de Andalucía, ha destacado que "el problema es el recuerdo" que tiene el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "de los Congresos de la UCD" y ha insistido en que si en Andalucía "fueran valientes", como han hecho en Baleares y Galicia con José Ramón Bauzá y Alberto Núñez Feijoó, "permitirían que se presenten aquellos que aspiren a líderes ante los militantes".

"LO QUE TIENE QUE SUCEDER EN ANDALUCÍA..."

"Lo que tiene que suceder en Andalucía es permitir que opinen los militantes. ¿A una militancia tan baqueteada, cómo no le vamos a dar el derecho que le dan los Estatutos para votar al líder que se quiera?. El de Bauzá fue un ejemplo, a pesar de estar en contra todo el mundo", ha reseñado.

Por ello, ha criticado que Javier Arenas "se empeñe en que haya un solo candidato", por "los recuerdos que tiene de los congresos de la UCD". "Y está equivocado", ha sentenciado.

"Los estatutos del partido lo han facilitado. Antes, en la época de Aznar, era bastante difícil. Pero ahora ya con 90 firmas te puedes presentar. ¡Qué dejen opinar porque, si no, desde arriba elegirían a aquel que le darán mas poder y la militancia tiene que elegir a quien creen que tendrán mas votos. ¡Ya esta bien de mangonear!, en mi opinión", ha concluido.