POLÍTICA
04/03/2014 10:53 CET | Actualizado 04/03/2014 14:14 CET

Tres heridos graves al despeñarse un autobús escolar en Valencia

TWITTER / BOMBERSVALENCIA

Un autobús escolar se ha salido de la vía y se ha despeñado esta mañana entre las localidades valencianas de Dos Aguas y Buñol, lo que ha provocado que dos alumnos y un adulto hayan resultados heridos de gravedad y otras quince personas de manera leve.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, el accidente ha tenido lugar minutos después de las 7 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580, en sentido Buñol.

El autobús escolar se dirigía al instituto de Buñol. Hasta el lugar se han desplazado numerosas ambulancias, así como personal de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, ha informado el Centro de Emergencias.

La prueba de alcoholemia practicada al conductor ha resultado negativa, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

(Sigue leyendo después de las fotografías)

21 ALUMNOS EN EL AUTOBÚS

En total, en el autobús viajaban 21 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a segundo de Bachillerato de Dos Aguas y Millares, que se dirigían al instituto de Buñol, han detallado desde el Ejecutivo valenciano a través de un comunicado.

La misma fuente ha precisado que el autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el día 12 de febrero de 2014. Contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados de cinturón de seguridad. Por otra parte, han destacado que el conductor conocía la ruta perfectamente, dado que la hacía todos los días.