Este anuncio está dando mucho que hablar en Italia

Este anuncio está dando mucho que hablar en Italia

Un anuncio en el que aparece el David de Miguel Ángel con un fusil de francotirador y el lema "A work of art" ("una obra de arte") ha generado una fuerte polémica en Italia.

Como explican nuestros compañeros de El Huffington Post Italia, el fabricante de armas estadounidense Arma Lite Inc ha decidido promocionar sus productos utilizando la obra maestra del artista, símbolo de la escultura y la cultura italiana.

La escultura aparece abrazando un fusil AR50-A1, cuyo precio que ronda los 3.000 dólares. Darío Franceschini, ministro de Cultura italiano, escribió en Twitter: "La imagen ofende y viola la ley. Vamos a actuar en contra de la compañía estadounidense, que debe retirar de inmediato la campaña".

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Florencia Sergio Givone considera por su lado que el anuncio es un acto de violencia: "Es peor que atacar la escultura a martillazos".

"Sería justo pedir una compensación multimillonaria a la empresa americana, y emplear esa cantidad en restaurar Pompeya o financiar necesidades de museos italianos”, añadió.

  5c8b26052400004205a43700
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: