POLÍTICA
29/03/2014 13:00 CET | Actualizado 29/03/2014 17:34 CET

Cayo Lara acusa a Zapatero de impulsa una gran coalición entre PSOE y PP

EFE

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado este sábado que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero está liderando una "campaña en favor de un gobierno de gran coalición PP-PSOE tras las próximas elecciones generales".

Según el informe político que Cayo Lara ha presentado a la Presidencia Federal de IU, existe una "corriente en el seno del PSOE de la que forma parte activa el expresidente Zapatero, que con el apoyo de ciertos medios de comunicación ha comenzado una campaña" en favor de ese futuro gobierno junto al PP.

El coordinador de IU, que ha reprochado a los socialistas que se pusieran "demasiado de perfil" ante las Marchas de la Dignidad del pasado domingo, ha apuntado que tal vez lo han hecho "influidos por esa posición que Zapatero está defendiendo con bastante vehemencia últimamente, de que en España lo que hace falta es un gobierno de coalición entre el PP y el PSOE".

Pocas horas después de las declaraciones de Lara, Zapatero ha desmentido "de forma categórica" que esté promoviendo un gobierno de coalición PSOE-PP. Fuentes cercanas al expresidente han asegurado a Efe que no hay ninguna operación de este tipo que esté siendo impulsada por Zapatero.

Además, Lara ha replicado a la candidata socialista al Parlamento Europeo y vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que "hay que tener cara" para decir que los socialistas son "los únicos que saben y pueden" cambiar las políticas de la Unión Europea.

A CIFUENTES: "QUE TIRE DEL HILO"

Además, Lara ha exigido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que diga si había "encapuchados embarazosos" que provocaron la violencia en las Marchas de la Dignidad del 22M, porque "tirando de ese hilo" se llegaría "al punto final del ovillo".

Lara se ha mostrado convencido de que los que han "conseguido que lo que saliera en el telediario sobre las Marchas de la Dignidad fueran escenas de violencia" y no una manifestación masiva y pacífica son aquellos a los que hay que pedir responsabilidades.

"Hay que ver a quiénes favorece eso y seguramente caminando por ahí y tirando de ese hilo nos encontraremos dónde está el punto final del ovillo", ha afirmado Lara, tras apuntar que circula por la red una "misma persona encapuchada que tiene seis actuaciones violentas en seis puntos distintos de la manifestación y que no era de los convocantes".

#CuandoElDescansoEsUnSueño