Zapatero se arrepiente de "no haber subido el salario mínimo más"

Zapatero se arrepiente de "no haber subido el salario mínimo más"

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y ha admitido que se arrepiente de no haberlo subido "algo más" durante su etapa al frente del Gobierno.

En un acto de precampaña celebrado por los socialistas en la Casa de América de Madrid para reivindicar las políticas de igualdad, libertades y derechos sociales, Zapatero ha explicado que no pudo subir más el SMI ante el estallido de la crisis, que tuvo especial impacto en los últimos años de su última Legislatura.

El expresidente ha defendido así el SMI el mismo día en el que la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido disculpas por sus polémicas declaraciones sobre los jóvenes sin formación en las que aseguraba que no "valen para nada", y para quienes proponía sueldos inferiores al SMI.

El expresidente del Gobierno ha valorado la aprobación de un salario mínimo por parte del Gobierno de coalición en Alemania y ha denunciado la "demonización" del SMI por la derecha más conservadora.

ZAPATERO ES "VALENCIANISTA"

Durante su intervención en un acto junto a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, Elena Valenciano, Zapatero ha llamado a los socialistas a construir "el momento social de Europa" en el marco de un proyecto de "eurorreformismo", y ha analizado los restos que debe afrontar Europa en políticas de igualdad, libertades y derechos sociales

"La mejor historia que está por venir la van a escribir las mujeres. Ese es el justo camino, la historia tienen que imprimir una gran rectificación de lo que han sido siglos y siglos de opresión. Soy feminista y soy 'Valencianista'", ha asegurado.

A este respecto, ha defendido que cuando ve a Valenciano se siente identificado como su figura de "española democrática, progresista, abierta, tolerante y defensora de la libertad y la igualdad". "Con su discurso de sentido común y de profundizar en el progreso, porque eso es la democracia", ha apostillado, para insistir en que "hay que trabajar fuerte con esa convicción" para ganar las europeas.

En este sentido, ha defendido que tiene que haber una actitud "como la que han llevado a las grandes conquistas", en la que de nada sirve "el euroescepticismo y menos el euroconformismo". "Este es un proyecto de eurorreformismo, queremos a Europa y creemos que es un gran proyecto, pero queremos cambiar cosas", ha señalado.

Asimismo, ha manifestado que cree "plenamente" que el PSOE ganará las próximas elecciones generales, al tiempo que ha defendido que cuando lo haga, el Gobierno socialista tendrá como primera obligación restituir las prestaciones y derechos en materia de dependencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: