El presidente de la patronal valenciana, a los parados: "No estamos para ponernos exquisitos"

El presidente de la patronal valenciana, a los parados: "No estamos para ponernos exquisitos"

EFE

José Vicente González, presidente de la patronal valenciana, asegura sin reparos que en España "no hay empleo ni salarios basura" y ha instado a los parados a no ponerse "exquisitos" con el tipo de trabajo al que quieren aspirar.

"Necesitamos empleos y todos los empleos son buenos, porque no estamos en una situación para ponernos exquisitos", ha señalado González, quien cree que es bienvenida "cualquier cosa" que de empleo a más gente porque el desempleo "es un drama nacional".

QUINCE AÑOS

Sobre los datos del paro, reconoce que estaría "muy bien" que España alcanzase el 8% o 9% de tasa de paro, pero que "necesitaríamos 15 años" para alcanzarla si baja el desempleo "a un ritmo de 300.000 parados menos anuales".

González ha explicado que prefiere valorar los datos anuales que los mensuales, ya que estos pueden variar de positivo a negativo de un mes a otro. Así, ha señalado que los datos de abril se han visto influidos por la celebración de la Semana Santa, mientras que el pasado año las fiestas cayeron en marzo.

De hecho, ha destacado que el desempleo en la Comunitat Valenciana está cayendo "más deprisa" que en España teniendo en cuenta que representamos el 10,8% de la población española ya que ha bajado en más de 56.000 parados frente a las 304.892 personas que en España abandonaron las listas de paro, al igual que aumenta más la afiliación a la Seguridad Social.

Sin embargo, en el mes de abril a pesar de ser un mes en el que "tira fuerte" el sector de turismo la caída del paro ha sido proporcionalmente menor que en la Comunitat Valenciana que en el conjunto de España respecto a marzo. Por eso, ha insistido, "no hay que volverse locos con los números mes a mes porque no da visibilidad de cómo van las cosas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost