Nueve besos para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia (FOTOS)

Nueve besos para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia (FOTOS)

La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, criticó las leyes contra homosexuales aprobadas en varios países durante el último año y alertó de los "efectos muy tóxicos" que pueden tener sobre la vida de muchas personas.

Clark, en un mensaje con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra este sábado, aseguró que los derechos del colectivo LGBT son una preocupación para todos los que trabajan en el área del desarrollo.

"Las personas no pueden beneficiarse del progreso en el desarrollo si sus vidas están definidas por la desigualdad, la exclusión y políticas que les tratan como por debajo de sus iguales", señaló Clark.

Miles de personas han festejado ya en ciudades de todo el mundo el Día contra la Homofobia. En Madrid, la embajada estadounidense ha izado la bandera gay:

Aquí te dejamos las imágenes de nueve besos con los que se ha celebrado la jornada.

Y más: turno de los besos históricos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es