POLÍTICA
04/06/2014 16:41 CEST | Actualizado 04/06/2014 16:41 CEST

Rafael Blasco paga la fianza de 200.000 euros y evita la cárcel por malversación

EFE

El exconseller de Solidaridad del Gobierno valenciano, Rafael Blasco, condenado a ocho años cárcel en el caso Cooperación, ha depositado la fianza de 200.000 euros que evita su ingreso en prisión hasta que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sea firme.

Según informa el TSJCV, al exconseller se le retiene el pasaporte, se le impide salir de España y se le obliga a comparecer mensualmente para evitar el riesgo de fuga.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano acordó el martes prisión provisional eludible con fianza de 200.000 euros para el exconseller.

Blasco fue condenado el pasado 28 de mayo a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad, por el desvío de fondos de la Generalitat valenciana concedidos en 2008 para cooperación al desarrollo en Nicaragua.

El exconsejero -quien tiene embargadas cuentas y bienes por parte del Tribunal de Cuentas- tenía un plazo de 48 horas desde este martes para depositar la fianza, y este miércoles ya la ha hecho efectiva. Así mismo, ha entregado su pasaporte.

ADEMÁS: