El martes comienza la campaña de rebajas

El martes comienza la campaña de rebajas

EFE

El próximo martes comienza la campaña de rebajas de verano en los grandes grupos de distribución, una cita que muchos comercios han adelantado a la segunda quincena de junio, circunstancia posible desde que se aprobó la liberalización en julio de 2012. Los descuentos iniciales que se aplicarán irán del 30 al 50%.

Hasta entonces, las rebajas, a diferencia de otro tipo de descuento o promoción, sólo podían tener lugar dos veces al año y durar como mínimo una semana y como máximo dos meses.

Los grandes grupos de la distribución en España, como El Corte Inglés o Inditex (dueño de Zara) sí son fieles todavía a esa fecha del 1 de julio para iniciar su periodo de rebajas.

Precisamente, El Corte Inglés presenta este lunes su campaña de este verano con Clara Lago y Dani Rovira, actores de la exitosa película Ocho apellidos vascos.

El presidente de la patronal del comercio textil Acotex, Borja Oria, considera que con la liberalización de las rebajas se ha perdido el "efecto llamada", si bien admite que debido a la crisis este periodo de descuentos "ha tomado cada vez más protagonismo".

MEJORES PREVISIONES

El comercio textil, protagonista por excelencia de las rebajas, prevé facturar 2.700 millones de euros durante la campaña de verano, el 3,5% más que hace un año. De esta forma, continuaría con la recuperación de los últimos meses y cerraría 2014 en positivo por primera vez desde el inicio de la crisis.

Entre enero y mayo, las ventas de ropa y complementos han subido un 5% y, si se mantiene la tendencia en el segundo semestre, el sector podría cerrar el ejercicio con un aumento de la facturación del 3 o 4%, lo que supondría el primer año positivo desde 2008, ha explicado a Efe Oría.

En su opinión, la temporada primavera-verano está funcionando "muy bien" gracias a la mejora de los índices macroeconómicos y el aumento de la confianza de los consumidores, así como por las altas temperaturas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: